Rutinas de Pecho con Mancuernas

Las rutinas de pecho con mancuernas son ejercicios para desarrollar la musculatura pectoral, y no solo las podrás ejecutar en el gimnasio, sino, también, en la comodidad de tu casa.

Existen numerosas rutinas de pecho para realizar. Al ser músculos muy visibles, tonificarlos te harán ver mucho más atractivo.
Los ejercicios que te mostraré a continuación, son tal vez, los entrenamientos de pecho más usados en el gimnasio.

Las mejores rutinas de pecho con mancuernas

¿Qué posición debo usar en la rutina de pecho con mancuernas? Prácticamente para casi todas las rutinas de pecho deberás adoptar una posición encorvando ligeramente la espalda…

¿Cómo logro esto? Pues, muy fácil. Al estar acostado en el banco, ya sea plano, inclinado o declinado, deberás apoyar tu cabeza en el banco al igual que tu cadera y así levantar levemente tu espalda y, colocar firmemente tus pies en el suelo para tener un mejor equilibrio.

Esta posición es una técnica muy necesaria para las rutinas en los bancos, ya que, así durante un entrenamiento de pecho podrás concentrar todo el esfuerzo ejercido en el pecho. Asimismo, evitar futuras lesiones por la sobrecarga en sus hombros.

Series y repeticiones de ejercicios con mancuernas

Durante estos entrenamientos, pueda que te hagas también esta pregunta… ¿Cuántas series y repeticiones debo realizar por ejercicio? Por cada rutina lo habitual es realizar entre, 10 repeticiones en 3 series y, 12 repeticiones en 3 series.

¡Ojo! Esto puede variar, el peso y el tipo de ejercicio son aspectos que pueden incluir en la selección de repeticiones y series por rutinas.

Tienes que tener en cuenta que, para tener un óptimo y rápido resultado, debes realizar cada ejercicio de la forma correcta, al igual que tener un excelente posicionamiento del cuerpo. El esfuerzo y la constancia te harán cumplir cada una de tus metas físicas.

Ejercicios para pecho con mancuernas

Los ejercicios de pecho con mancuernas han sido seleccionados no solo por ser los más típicos, sino también, por los resultados que generan, entre ellos están:

Aperturas

Las aperturas son muy importantes para la extensión de los pectorales. Estos ejercicios pueden realizarse como combinación de alguna rutina. Usando un peso más liviano y menos repeticiones, este ejercicio es un excelente complemento de alguna rutina para el desarrollo de los músculos. tanto en los bancos planos, en los bancos inclinados y los bancos declinados. Asimismo, Los tres ejercicios pueden crear una fantástica rutina.

Pasos:

Acuéstate en la banca que usaras y toma las mancuernas (una en cada mano).
Debes levantar tus brazos uniendo las mancuernas con una leve inclinación, en una posición de 90 grados en cuestión de la posición de tu cuerpo.
Para el siguiente paso, deberás abrir ambos brazos hasta crear una línea recta.
Por último, subirás los brazos en la misma posición, pero nunca flexionar los brazos por completo.
Press de banco plano con mancuernas: Este entrenamiento es muy semejante al convencional ejercicio Press de banca plana. Por lo que, dicho ejercicio te ayudará a desarrollar de una mejor forma las fibras musculares del pectoral.
Pasos:
Te debes acostar en la banca plana, y con cada mano sostendrás una mancuerna.
Levantar los brazos en una posición de 90 grados.
Deberás bajar los brazos, flexionando los codos hasta la altura de los hombros.
Al estar abajo, subirás extendiendo los brazos hasta llegar al punto inicial.

Pullover

Este ejercicio es diferente a los otros dos, pero su resultado es excelente. El trabajo con este ejercicio, te ayudará a desarrollar no solo los músculos del pecho, también, hará efecto en varios músculos del torso. Puedes realizar la rutina de pecho con mancuernas, tanto en el banco plano como en el banco declinado, pero posicionando tu cuerpo de forma ascendente.

Pasos:
Debes acostarte en el banco de tu preferencia.
Tomarás con las dos manos una mancuerna por el disco.
Luego levantaras la mancuerna y la bajaras por encima de la cabeza.
Al bajarla, deberás subirla de la misma forma.

Esperamos que con estas rutinas de ejercicios con mancuernas obtengas el pecho firme y fortalecido que tanto deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *