Ejercicios para Pecho con Polea

Si buscabas ejercicios para pecho con polea, esta es tu página. Te brindamos una lista de ejercicios con polea que te ayudarán a definir tus pectorales. Quieres hacerlos más grandes? Prueba estos ejercicios.

1.-APERTURAS BANCO PLANO CON POLEA PARA PECHO.

Esta variante de aperturas es muy similar a la que se realiza con mancuernas, en cuánto músculos involucrados y realización, siendo la principal diferencia que al realizar el ejercicio con poleas el músculo estará siempre en tensión, ya que las poleas siempre ejercen la misma fuerza durante toda la realización del ejercicio.

Realización

Debes situarte en un banco plano entre dos poleas bajas de modo que el pecho se alinee con las poleas. Colócate tumbado boca arriba en el banco con los pies apoyados en el suelo, de forma que en toda la realización del ejercicio tus glúteos, tu cabeza, y la parte superior de tu espalda estén en contacto con el banco.

Extiende los brazos a los lados agarrando las poleas con agarre supino (las palmas hacia arriba). Los brazos deben estar paralelos al suelo en la parte más baja del ejercicio. Luego levantaras los brazos directamente hacia ti en un movimiento semicircular hasta que ambas manos se encuentre encima de tu pecho, y volveremos a la posición inicial.

Recuerda debes realizarlo de forma simétrica, nunca debes encajar los codos , es preferible una leve flexión de los codos durante el ejercicio.

Músculos involucrados

En este ejercicio trabajaremos principalmente el pectoral mayor en su parte periférica, el pectoral menos, el deltoides anterior , el tríceps y el serrato.

2.-APERTURAS BANCO INCLINADO CON POLEA PARA PECHO.

Esta variante de aperturas es muy similar a la que se realiza con mancuernas, en cuánto músculos involucrados y realización. La principal diferencia que al realizar este ejercicio con poleas el músculo estará siempre en tensión, ya que las poleas siempre ejercerán la misma fuerza durante toda la realización del ejercicio.

Realización

Debes situarte en un banco inclinado entre 35º a 45º, sobrepasar esta inclinación incremente la participación de los deltoides. Coloca  el banco entre dos poleas de modo que el pecho se alinee con las poleas. Colocate tumbado boca arriba en el banco con los pies apoyados en el suelo, de forma que en toda la realización del ejercicio tus glúteos, tu cabeza y la parte superior de tu espalda estén en contacto con el banco.

Extiende  los brazos a sus dos lados naturales agarrando las poleas con agarre supino ( las palmas hacia arriba), los brazos deben estar paralelos al suelo en la parte más baja del ejercicio. Luego levantaras los brazos directamente hacia ti con un movimiento semicircular hasta que ambas manos se encuentren encima de tu pecho, y volveremos a la posición inicial.

Recuerda debes realizarlo de forma simétrica, nunca debes encajar los codos, es preferible una ligera flexión de los codos durante el ejercicio.

Músculos involucrados.

En este ejercicio trabajaremos principalmente el pectoral mayor en parte periférica, en menor medida el pectoral inferior, el deltoides, el serrato , tríceps y trapecio.

3.- APERTURAS EN BANCO DECLINADO CON POLEA PARA PECHO

Esta variante de aperturas es muy similar a la que se realiza con mancuernas, en cuánto músculos involucrados y realización, siendo la principal diferencia que al realizar el ejercicio con polea el músculo siempre estará en tensión, ya que las poleas siempre ejercen la misma fuerza durante toda la realización del ejercicio.

Realización

Debes situarte en un banco declinado unos 30º, y colocar el banco entre dos poleas de modo que el pecho se alinee con las poleas. Debes colocarte tumbado boca arriba, debido ala posición no podrás apoyar los pies en el suelo, así que deberás mantenerlos fijos al banco, normalmente los bancos que se declinan tienen una función para este fin.

Extiende los brazos hacia sus lados naturales agarrando las poleas con agarre supino (las palmas hacia arriba). Los brazos deben estar paralelos al suelo en la parte más baja del ejercicio. Luego levantaras los brazos directamente hacia ti con un movimiento semicircular hasta que ambas manos se encuentren encima de tu pecho, volveremos a la posición inicial.

Recuerda debes realizarlo de forma simétrica, no debes encajar los codos, es preferible una ligera flexión de los codos durante el ejercicio.

Músculos involucrados.

En este ejercicio trabajaremos principalmente el pectoral mayor en su parte periférica, en menos medida el pectoral inferior, el deltoides, el serrato, tríceps y trapecio.

4.- CRUCE DE POLEA ALTA.

Estos ejercicios para pecho con polea son muy buenos para complementarlo con cualquiera de los press para pecho que vayas a realizar. Con este ejercicio trabajaremos en mayor medida la parte del pectoral inferior.

Realización

Debes situarte de pie en medio de unas poleas altas. Inclina el torso ligeramente hacia delante, agarrar ambas anillas de las poleas, de forma que al juntarse las palmas se miren entre si. Desde los brazos paralelos al suelo comenzaremos el ejercicio, luego de forma simultánea y con los codos levemente flexionados, empuja las poleas hasta que tus manos se toquen frente a tu cintura, vuelve controlando el movimiento a la posición inicial.

Recuerda debes realizarlo de forma simétrica, y nunca encajes los codos.

Músculos involucrados

En este ejercicio trabajaremos el pectoral mayor, el pectoral inferior, el deltoides anterior y tríceps.

5.- CRUCE DE POLEA BAJA.

Este ejercicio es muy bueno para complementarlo con cualquiera de los press para pecho que realices. Con este ejercicio trabajaremos el pectoral mayor la porción que más se trabaja es la superior.

Realización

Debes situarte de pie en medio de unas poleas bajas. Con el cuerpo recto agarrar ambas anillas de las poleas y deja tus brazos colgados. Sube de forma simultánea y con los codos levemente flexionados, los brazos ala vez que giras las muñecas para que cuando se junten a la altura de tus hombros las palmas de tus manos estén orientadas hacia arriba, luego controlando el movimiento vuelve a la posición inicial.

Recuerda nunca encajes los codos.

Músculos involucrados

En este ejercicio trabajaremos el pectoral mayor, el inferior, deltoides anterior y serrato anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *